spot_imgspot_img

Lobo dice apoyar reformas a Le Ley Electoral

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, dijo apoyar las iniciativas que permitan a la ciudadanía tener una mayor participación en los temas políticos”, dijo el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.
 

Lobo se reunió con los magistrados del TSE el miércoles para conocer los avances de un proyecto de reformas electorales que impulsa el máximo organismo nacional.

Matamoros Batson manifestó que “es importante compartir con el mandatario Lobo Sosa sobre los esfuerzos en los temas del fortalecimiento de la democracia, de las propuestas de la institución para que no se vuelva a vivir en el país una crisis política electoral, como la que se produjo el 28 de junio del 2009”.

Matamoros enfatizó que Lobo apoya los iniciativas que permiten a la ciudadanía tener una mayor participación en los temas políticos, porque a él le gusta que se escuche a la población sobre lo que manifiesta y sienten, que conlleva al fortalecimiento de la democracia”.

Asimismo, anunció que debido al reconocimiento al TSE, tras la visita realizada a Panamá, se realizará el próximo año, en Honduras, la reunión de Centroamérica y el Caribe, en la que el Lobo será el orador principal.

Por su parte, el magistrado del TSE, Saúl Escobar, manifestó que la reunión con Lobo “ha sido de mucho provecho ya que se le informó sobre las actividades que desarrolla la institución en el fortalecimiento de la democracia, como el tema de la educación cívica, política y electoral”.

También se le comunicó los avances en el proceso de las reformas electorales, en las que se le anunció que en los próximos días habrá un proceso de socialización y consulta del temario de dichas innovaciones, que empezará en el departamento de Choluteca el próximo 13 de agosto.

El magistrado, Enrique Ortez Sequeira, expresó que “con el apoyo que el presidente Lobo Sosa ha brindado al TSE, en la inclusión de los gobernadores políticos, para conocer el sentir y pensar de la población, a través de las mesas que se instalaran en todas las regiones del país, se busca impulsar las reformas electorales que luego serán presentadas en el Congreso Nacional”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img