spot_imgspot_img

Lobo denuncia otra vez conspiración contra su Gobierno

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció este viernes otra vez que varios empresarios sampedranos se estarían reuniendo para desestabilizar su Gobierno y provocar una crisis política igual o peor a la de 2009.
 

– El gobernante señaló los primeros signos de conspiración contra su Gobierno y advirtió a quienes lo planifican que “les irá muy mal”.

– El presidente Lobo le pidió al Congreso Nacional tomar valor y seguir con el plebiscito y Referéndum con respecto a la depuración en la Policía.

– En caso que el Legislativo no lleve a cabo el plebiscito, “hacemos uno nosotros allí”, expresó.

Los serios señalamientos del mandatario los hizo en un acto público este día en la Academia Militar Francisco Morazán, donde se celebran graduaciones de las tres fuerzas militares del país: Naval, Aérea y Ejército.

“Esto va más allá de lo que ustedes miran, son los primeros signos de una conspiración que hay, pero no les va a resultar, les va a ir muy mal… allá está el pueblo y ellos juzgan y esa pregunta si está de acuerdo la gente con la depuración policial allí va y nadie va a detener … que el Congreso de la República agarre el valor y le dé injerencia al pueblo para que pueda ser consultado sí o no, debe seguir el plebiscito, y si no, hacemos uno nosotros, a ver si la gente está de acuerdo con la depuración policial”, remarcó.

Lobo manifestó que siempre ha buscado hacer lo mejor desde el poder. “Hablar de respeto es respetar el derecho del pueblo y este pueblo tiene derecho a que se le respete y se le defienda porque la legitimidad del Estado no se deriva de las palabras, se deriva de las acciones… las palabras tienen que estar concentradas con acciones”, dijo.

A renglón seguido, señaló que “no estoy irrespetando a nadie, hoy, mañana y siempre no voy a dejar de respetar el derecho de la gente a que le demos paz y tranquilidad; jamás voy a estar al lado de los delincuentes porque sé que afectan al pueblo hondureño y le causan sufrimiento, dolor, lágrimas”.

“Mi posición es firme y concreta, estoy en contra de cualquier decisión que esté al lado de los victimarios y que vaya en contra de las víctimas” -continuó Lobo- “liguen las cosas y creo que no hemos llegado hasta el final, hay una conspiración y les invito que lean El Heraldo y La Prensa, de ayer y hoy, la primera plana… ojo y no estoy irrespetando a nadie, estoy diciendo la verdad… que no piense don Jorge Canahuati que no me doy cuenta con quienes se está reuniendo, solo les digo que lo que están haciendo es peligroso para esta nación y van a generarnos un problema que no hemos tenido y que podemos tener”.

El mandatario siguió arremetiendo contra varios empresario sampedranos: “Yo anhelo y aspiro entregar esta nación en paz, pero estos ciudadanos no aprenden que hubo una crisis en 2009 y la quieren repetir en 2012 y 2013. La pueden repetir porque ellos están en contra del pueblo, ni sueñen que no me doy cuenta quiénes, dónde se están reuniendo y qué es lo que están haciendo y allí van a ver las acciones que vienen adelantes por parte de ellos, no ignoro nada de eso… pretender que el presidente no se da cuenta es un error”, acotó.

Asimismo, pidió a estas personas que señaló de conspiración que superen la crisis de 2009 porque el pueblo ya lo hizo. “Todo el mundo está en la ruta de paz, no quiero que ningún presidente sufra lo mismo que yo sufrí. Estar excluido de la comunidad internacional genera una conflictividad muy dañina para la nación”, mencionó Lobo.

El presidente Lobo ya había señalado en otras ocasiones que había conspiración contra su administración y siempre de empresarios radicados en San Pedro Sula. En otra ocasión dijo que todos los conspiradores los tenía «seriaditos».

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img