spot_img

Lobo confía en que países «amigos» normalicen relaciones con Honduras

Compatir:

Bogotá- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confió hoy, en declaraciones a Efe, en que los países «amigos» normalicen las relaciones con el suyo aunque reconoció que para algunos llevará más tiempo.
 

«Para nosotros es importante que se normalicen las relaciones con Honduras. Sabemos que algunos países tomarán más tiempo por diferentes circunstancias», señaló el mandatario hondureño tras mantener un encuentro bilateral con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asume su cargo mañana.

Lobo subrayó que para la normalización de las relaciones, «Honduras está con los brazos abiertos y con el deseo permanente de que todo se normalice entre unos y otros».

En Suramérica, Colombia, México, Perú y Chile son algunos de los países que han reconocido al Gobierno de Lobo tras la crisis política que vivió Honduras a raíz del golpe de Estado al entonces presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

Porfirio Lobo asumió el poder en enero pasado, tras haber ganado las elecciones que se celebraron en noviembre, después de que en junio de 2009 fuera derrocado el entonces presidente Zelaya.

Colombia fue uno de los primeros países en reconocer el Gobierno de Lobo.

Lobo y Santos mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre «la buena relación» que ha mantenido su país con Colombia y destacó que en su conversación trataron «temas de seguridad, sobre todo del combate al narcotráfico y al crimen organizado».

Por otro lado, anunció su interés en exportar productores agrícolas hondureños, «sobre todo campesinos, que vengan a ver los campos, los programas de conversión que ha tenido en Colombia el campo de la palma africana».

El presidente hondureño es uno de los jefes de Estado y de Gobierno que llegaron hoy a la capital colombiana para asistir mañana a la ceremonia de investidura de Santos.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img