spot_imgspot_img

Lobo asistirá a reunión de Organización Demócrata Cristiana en El Salvador

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy que mañana asistirá a un evento de jóvenes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que se celebrará en El Salvador y aprovechará para conversar con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes.
 

Lobo no precisó a los periodistas si la invitación a ese evento es para exponer sobre algún tema en particular, ni brindó más detalles al respecto.

Agregó que aprovechará la ocasión para dialogar con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aunque tampoco indicó sobre qué temas.

Además, Lobo confirmó que ayer se reunió en San Salvador con el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) José Luis Merino, con quien dialogó sobre «temas de la unidad centroamericana», el fortalecimiento de la región y cómo evitar «las dificultades que se dan en las fronteras».

Desde El Salvador hoy se informó que entre otros temas Merino y Lobo hablaron del reintegro de Honduras al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Honduras fue suspendida tras el golpe de Estado contra el entonces presidente de este país, Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, aunque la mayoría de presidentes centroamericanos decidió normalizar su participación en el SICA hace dos semanas, mientras espera una resolución de la OEA para volver al organismo hemisférico.

El viaje de Lobo a El Salvador no trascendió hasta hoy porque el gobernante no lo informó.

Hace unas pocas semanas Lobo también viajó a Miami, sur de Estados Unidos, para reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, pero tampoco avisó a la prensa, sino hasta su regreso, lo que algunos medios criticaron porque consideran que los hondureños deben saber dónde está su presidente.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img