Lobo advierte que enviará decreto para prohibir tomas y cierre de centros educativos y de salud

Santa Bárbara – El presidente Porfirio Lobo, advirtió este sábado que enviará un proyecto de decreto al Congreso Nacional, para prohibir la toma y cierres de centros educativos y de salud en el país.
 

Lobo entregó este sábado en Atima, Santa Bárbara, el Bono 10 Mil a dos mil 720 familias de 21 municipios del departamento, con una inversión de 27 millones 200 mil lempiras.

El mandatario llamó a las familias favorecidas con ese programa, a defender el derecho de sus hijos a la educación y anunció que en los próximos días enviará al Congreso Nacional, un proyecto de ley encaminado a prohibir la toma y el cierre de centros escolares y de salud.

“Voy a enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para que las aulas y los centros de salud no sean cerrados por paros o tomas y no se castigue a la niñez, porque ellos no tienen culpa”, advirtió.

“¿Cuál es la diferencia que se den marchas o protestas del magisterio un sábado o un lunes?”, preguntó el gobernante, quien añadió que igual se les escuchará cualquier día, salvo que cuando las marchas y protestas se realizan un lunes, los únicos afectados son los niños.

“Pongan en orden, en sus lugares, a los que no quieren dar clases, las aulas deben estar abiertas todos los días, porque primero es la educación de los niños, peleen y defiendan ese derecho y les aseguro que se dará trato igual a quienes incumplan la ley”, pidió Lobo.

Agregó que el Bono 10 Mil, es el primer programa que llega de forma directa a las familias más desposeídas, contrario a lo que sucedió con la Estrategia de Reducción de la Pobreza, porque el bono si ayuda a que el niño esté en mejores condiciones, tanto en educación como en salud.

Lobo Sosa invitó a los padres de familia, alcaldes, líderes religiosos, maestros y dirigentes de la comunidad, a formar una alianza con los grupos comunitarios y permitir a la niñez tener una educación integral, contando con la atención en salud para su mejor desarrollo.

Ese programa de transferencias monetarias tiene como finalidad llegar a los hogares con mayor índice de pobreza del país, a través de una ayuda condicionada para que los niños y niñas asistan a los centros educativos y lleven el control de salud.

Desde el año 2010 a la fecha, 18 mil 844 familias de 26 municipios del departamento de Santa Bárbara han sido beneficiadas con el Bono 10 Mil, con una inversión de 188 millones 440 mil lempiras.

Síganos

21,626FansMe gusta
33,259SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.