spot_imgspot_img

Por:

Lo que hay es “partida global para contingencias” y no la confidencial, defiende Hugo Noé Pino

Tegucigalpa – La partida confidencial de la Presidencia de Honduras “no existe y nunca ha existido”, exteriorizó este miércoles el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que en este gobierno no existe partida confidencial porque se rendirá cuentas de cada centavo usado.

“La partida confidencial no ha existido ni ahora ni en el gobierno anterior porque la partida confidencial es aquella en la que uno no rinde cuentas, cada centavo que está tiene que rendir cuentas”, declaró a periodistas.

Cada centavo que entra al Presupuesto General tiene que estar respaldados por cuentas a quien se le asigno y como lo gastó, adicionó.

Noé Pino afirmó que los usos de esos fondos no serán ocultados al pueblo hondureño y que está publicado en el diario oficial La Gaceta.

Indicó que los fondos en diciembre de 2021 eran de cinco mil millones de lempiras, pero que actualmente ascendió a 15 mil millones de lempiras.

Es importante señalar que no es una partida confidencial de la Presidencia de la República ni de ninguna institución del gobierno, esa es una partida global para contingencias, aclaró.

El legislador mencionó que, si existe una emergencia nacional, el gobierno ya tiene el presupuesto designado de donde sacar los recursos.

Cada parte de estos fondos van a pasar a ser parte de los ministerios, programas de inversión o en proyectos, agregó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img