“Lo que está haciendo la OEA en Venezuela es lo correcto”: Roberto Micheletti

Tegucigalpa – A criterio del expresidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, lo que está haciendo la Organización de Estados Americanos (OEA), a Venezuela al aplicarle la Carta Democrática “es lo correcto”.

-Pide al mandatario venezolano Nicolás Maduro que acepte el referéndum revocatorio.

Micheletti hizo esa aseveración en el programa Conclusiones de CNN en Español, que dirige el periodista Fernando del Rincón, donde el exmandatario interino aseveró que lo que sucedió en Honduras en junio de 2009, fue una sucesión constitucional, ya que al igual que lo que está sucediendo en Venezuela, el expresidente Manuel Zelaya se enfrentó contra todos los poderes del Estado y terminó en lo que la Constitución permite.

“La verdad de las cosas es que si ayer fue malo, hoy es malo y mañana será malo siempre, yo creo que la actitud que está haciendo la OEA, es la correcta y siento que no debemos nunca nosotros pensar que se está haciendo un daño a un determinado personaje, se le está haciendo daño a todo el pueblo venezolano al estar en una situación que está viviendo Venezuela”, declaró.

Consideró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro, “tiene dos caras, una que es de Hugo Chávez todavía y la otra que cree que puede manipular absolutamente a todos los países, a la gente de todos los sectores de América Latina; yo creo que es justo y necesario que el pueblo de Venezuela ya no resiste más la presencia del señor presidente Maduro y que empiecen ellos por motivar más al mundo entero y especialmente a América Latina y a su país, a su gente en Venezuela para que haya la oportunidad que el pueblo de esa nación decida si quiere que se quede ese señor o que salga”.

Recordó que la OEA le aplicó la Carta Democrática a Honduras en 2009, sin consentir ni siquiera escuchar a las nuevas autoridades, “fue aquello una forma intempestiva, obligada y todos los países del mundo cayeron contra Honduras y tuvimos que soportar, gracias a Dios, la fortaleza del pueblo democrático de mi país pudo sostener una situación como la que nosotros vivimos en aquel 2009 donde el señor Maduro decía que estaba bien aplicada, que deberían exigir mucho más”.

Sin embargo, hoy “él está rechazando, insultando a aquellos personajes que de una u otra manera están señalando la conducta negativa de este señor como Presidente de la República”, acotó.

Micheletti dijo coincidir con la canciller argentina, Susana Malcorra, quien duda que la Carta Democrática resuelva la crisis en Venezuela. “Por lo menos en Honduras no surtió ningún efecto, ellos intentaron doblegar al país, todos recuerdan que el señor (José Miguel) Insulza vino aquí a darnos 48 o 72 horas, no recuerdo bien, para que le devolviéramos el poder a Zelaya y eso no podía ser porque yo ya había sido juramentado por el Congreso Nacional como lo permite nuestra Constitución de la República, así que estoy totalmente de acuerdo con la señora canciller”, manifestó.

Agregó que no obstante, es una presión más que se ejercerá para obligar a Nicolás Maduro a que acepte el referéndum revocatorio como lo está exigiendo la oposición en Venezuela.

“Esto más quiero alegrarme de todo corazón por la conducta correcta, transparente con la que están hablando todos los de la oposición en Venezuela, hay un respeto absolutamente a todo, lo que los de izquierda no hacen en ningún país del mundo”, comentó.

Agregó que el caso de Venezuela preocupa a toda Latinoamérica porque todo mundo se pregunta cómo es posible que un país tan bello, con muchas riquezas, esté sufriendo la gente y se tengan que hasta matar por un bocado de comida o por cualquier circunstancia que no se permite en países democráticos y el gobierno de ese país no está atendiendo a su pueblo y “el señor Maduro está actuando como un energúmeno sin respeto absolutamente a los demás poderes del Estado.

Consideró que la Asamblea Nacional de Venezuela ha hecho un buen trabajo, pero al igual que Maduro, así era la conducta en Honduras de Zelaya cuando estaba de presidente y amenazó al Fiscal General, a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso Nacional e incluso se atrevió a suspenderle el presupuesto al Poder Legislativo, solamente por el capricho y por no estar de acuerdo con su opinión de irse a una izquierda representada por el socialismo del siglo XXI que tiene a Venezuela como se encuentra en este momento.

“Hicimos lo correcto y si nos tocara hacer lo mismo de nuevo, eso lo volveríamos a hacer por la democracia, por el respeto a la Constitución de la República; señor Maduro su Constitución le permite a la oposición levantar las firmas correspondientes para un revocatorio, acéptelas si quiere a Venezuela, además usted tiene que entender que una gran mayoría del pueblo venezolano lo señala a usted como colombiano y no puede usted ejercer esa posición de presidente si tiene nacionalidad colombiana”, apuntó.

Micheletti destacó que la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton recientemente expresó que lo que había pasado en Honduras había sido lo correcto.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte