spot_imgspot_img

“Lo primordial es salvar vidas, evacuen”: llamado del ministro Rosales

Tegucigalpa – El caudal del río Ulúa sigue en aumento dicha agua se dirige hacia la estación de Santiago en el Valle de Sula, por lo que se pide a la población evacuar lo antes posible ese sector del país, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales.

“Es un momento para que el pueblo hondureño esté unido y poder salvar la vida de estas personas que viven en el Valle de Sula”, manifestó Rosales.

En ese sentido, dijo que todos los entes de socorro están laborando en hacer las evacuaciones y hacer los esfuerzos para que nadie más pierda la vida.

Sostuvo que los expertos en meteorología y la tecnología que mantiene el Cenaos muestra que en las montañas de Santa Bárbara y Yoro ha estado lloviendo fuertemente y toda esa agua se dirige hacia el Valle de Sula.

Indicó que el último reporte de la estación de Chinda, en Santa Bárbara, muestra un nivel 15 metros, tres metros más arriba de lo provocado por las lluvias del huracán Mitch que fue de 12 metros.

En ese sentido, en las próximas horas esa agua estará llegando a la estación de Santiago en el Valle de Sula.

En tal razón, dijo que se le pide a la población buscar lugares seguros ya que la crecida del agua provocará que incrementen más los niveles que se registran en este momento en La Lima y Pimienta donde las familias esperan ser rescatadas en los techos de sus viviendas.

La depresión tropical Eta se dirige hacia el occidente del país para hacer su salida por el Golfo de Honduras, la noche de este jueves.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img