spot_img

Lo mejor para el país son elecciones en un mismo año, reconoce comisionado del CNE

Compatir:

Tegucigalpa – Otro de los temas políticos que ha salido a debate público en los últimos días es una nueva propuesta de que las elecciones primarias se celebren el tercer año de gobierno y no el mismo año de las generales, extremo que ha sido rechazado por la mayoría de sectores.

Según algunas versiones las reformas electorales estarían en camino en el Congreso Nacional, y dentro de estas se podría contemplar mover nuevamente las elecciones primarias un año antes de las generales.

Al respecto el comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, recomendó que las elecciones primarias y generales deben hacerse en un mismo año.

Sobre la propuesta de adelantar las elecciones internas en Honduras ya se conocen las dos experiencias hacer antes y el mismo año de las elecciones generales.

El funcionario recordó que ya en Honduras se han vivido las dos experiencias y el último cambio se hizo para que los hondureños no estén permanentemente en el proceso de campañas políticas, sino que todo se lleve a cabo el mismo año.

Con ese cambio se buscaba que el gobierno de turno tuviera tres años completos dedicados a desarrollar su plan de gobierno y buscar cumplir el mismo y evitar campañas muy largas, agregó.

“Yo creo que esta última medida hacer las elecciones el mismo año es la medida más adecuada y lo que necesita el país”, reiteró.

Recordó que en caso de que se discuta dicha reforma en el Legislativo se necesitan las dos terceras partes y el Partido Nacional solo tiene PN solo tiene 44 diputados. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img