Tras investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Especiales, se informó de la captura de José Dimas Pérez Pérez se llevó a cabo por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de su propia hijastra, una menor de 14 años a quien abusaba desde hace dos años.
El hecho se registró en la aldea Guaracacal del municipio de Guaymaca en atención a una orden de arresto emitida por el Juzgado Penal de Francisco Morazán fechada el 20 de junio del presente año.
Según el informe, el imputado ultrajó sexualmente a la menor desde que ella tenía apenas 12 años de edad aprovechando la confianza del entorno familiar en que convivían. Además se determinó que actualmente la niña, que tiene 14 años, procreó un bebe (6 días de nacido) por lo que la Fiscalía remitió a la ofendida a Medicina Forense para determinar si el recién nacido es producto de la violación por parte de su padre de crianza.
Ante esta situación, testigos anónimos del hecho interpusieron formal denuncia por lo que se inició la investigación hasta lograr ubicar y arrestar al sujeto en la comunidad de
Guaracacal, Guaymaca, lugar donde éste decidió llevarse a la familia para huir de la Policía Nacional que le investigaba por el ilícito antes mencionado.
El imputado será remitido al juzgado competente para su indagatoria.