Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias y chubascos continuarán este jueves en varias regiones del territorio.
El pronosticador de turno de Cenaos, Óscar Lagos, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones suroccidental, centro, sur y occidente del país.
Explicó que estas condiciones son originadas por el transporte de humedad desde el Pacifico hacia el interior del territorio nacional.
En la zona sur y el valle de Comayagua, la temperatura máxima rondará los 37 grados Celsius, mientras que en San pedro Sula el termómetro alcanzará hasta los 35 grados.
En el Distrito Central y alrededores la máxima será de 30 grados Celsius, en tanto que en el oriente y occidente se pronostican 33 grados.
El técnico pronosticador advirtió a los pobladores del municipio de Marcovia, Choluteca, en la costa sur del país, que seguirán los oleajes altos de cuatro a seis pies en la región costera del Golfo de Fonseca, mientras que en el mar Caribe es normal de uno a tres pies.