spot_imgspot_img

Lluvias y chubascos continuarán este domingo en Honduras

Tegucigalpa – Para este domingo se pronostican lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio hondureño, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión permanente de Contingencias (Copeco).

Estas condiciones son producto del ingreso de humedad desde el Pacífico lo que afecta a las zonas sur, occidente, suroccidente y centro del país, informó el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa.

En cuanto a las temperaturas, en la zona norte, Valle de Sula y sur se esperan máximas de 32 grados Celsius, mientras que en el oriente y occidente se esperan 31 grados.

En el Distrito Central y alrededores se pronostica una máxima de 27 grados Celsius, mientras que en la región central se espera que la temperatura llegue hasta 32 grados.

Ochoa apuntó que se mantiene la alerta roja para los departamentos de Valle y Choluteca, la alerta amarrilla en La Paz, Francisco Morazán, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Lempira, Copán y Ocotepeque.

La alerta verde en Comayagua, Yoro, El Paraíso, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Asimismo, Cenaos indicó que el nivel del oleaje en las costas desciende siendo de dos a cuatro pies en el Mar Caribe y de tres a cinco en el Golfo de Fonseca.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img