Tegucigalpa – La temporada de lluvias representa una nueva amenaza que podría intensificar el dengue en las distintas regiones hondureñas reconocieron hoy autoridades de Salud.
Reportes oficiales indican que en las últimas treinta semanas se han reportado 12.351 casos de dengue clásico a nivel nacional y 669 de hemorrágico.
En la misma temporada las víctimas mortales suman nueve, tres de las cuales están por confirmarse científicamente.
La zona del Distrito Central es una de las más afectadas por el dengue y durante la última semana se reportaron 870 casos de clásico y 82 de hemorrágico.
Expertos indican que las lluvias ayudan a acabar con los vectores adultos que provocan la enfermedad pero, a su vez, fomentan la prosperidad de nuevos criaderos.