Lluvias sorprenden a capitalinos este lunes

Tegucigalpa – La lluvia sorprendió la tarde de este lunes a los capitalinos y dejó consigo varias calles inundadas en diferentes sectores de la ciudad.

La lluvia no estaba pronosticada por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), por lo que la misma tomó por sorpresa a los capitalinos.

En ese sentido, el fuerte aguacero dejó calles anegadas en bulevares por lo que el tráfico vehicular se incrementó por unos minutos.

La lluvia duró un aproximado de 20 minutos, sin embargo, después quedó una leve llovizna en gran parte del Distrito Central.

Para esta temporada Cenaos pronosticó 12 frentes fríos, de los que solo se han producido cinco. Se espera que en febrero y marzo se cumplan los pronósticos climatológicos.

Las condiciones secas de los últimos días ha disparado los incendios en viviendas, vehículos y el bosque, por lo que el Cuerpo de Bomberos pide tomar las medidas del caso para evitar tragedias.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.