spot_imgspot_img

Lluvias moderadas para las próximas 48 horas en el Litoral del Caribe

Tegucigalpa – Lluvias moderadas intermitentes se esperan durante las próximas 48 horas para el litoral Caribe y zona norte interior del país, a causa de una vaguada que además generará viento fresco que puede alcanzar velocidades hasta de 15 y 20 kilómetros por hora, sobre elevaciones superiores a los mil metros.
 

Según el pronóstico meteorológico, las condiciones climatológicas tienen a estabilizarse para el próximo sábado en esa región; sin embargo persistirán en todo el país las temperaturas frescas sobre todo en las últimas horas del día, noche y primeras de la mañana.

Debido al descenso de las temperaturas en ese período de tiempo, es importante continuar tomando medidas de prevención para evitar afecciones en las vías respiratorias sobretodo en niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Por otra parte, y en vista que la velocidad del viento se incrementa en zonas altas, debe asegurarse techos de lámina y aquellas construcciones como bodegas que están construidas con ese material; no es conveniente estacionar autos cerca de rótulos publicitarios que podrían ser desprendidos por el viento.

Particular precaución deben tener los trabajadores de torres de comunicaciones o edificios en construcción, que se ven expuestos a ráfagas de viento; por otra parte se le recuerda a la ciudadanía que la visibilidad en carretera se ve restringida en las primeras horas de la mañana y noche, por la presencia de neblina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img