spot_imgspot_img

Lluvias leves y moderadas para el litoral Caribe para las próximas 72 horas

Tegucigalpa – La presencia de una vaguada provocará lluvias leves y moderadas durante las próximas 72 horas, especialmente para el litoral Caribe hondureño y la zona Norte interior; además de eso se generará un flujo de viento fresco del Norte, mismo que podría alcanzar velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora, en zonas cuyas elevaciones sean superiores a mil metros sobre el nivel del mar.
 

En vista que la actividad política previa a las elecciones internas del próximo fin de semana, demanda una gran movilización nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), solicita a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes, sobre todo en la zona Norte del país, en donde podría presentarse crecidas de ríos, riachuelos y quebradas.

Es de suma importancia advertir a las autoridades responsables del traslado del material electoral, así como a los activistas de los tres partidos políticos que participan en la contienda electoral, que no es conveniente conducir después de las 6:00 de la noche y antes de las 6 de la mañana, en vista que en ese período de tiempo, la neblina reduce la visibilidad especialmente en zonas de montaña.

Otras medidas de prevención que deben tomarse en consideración, son las siguientes: proteger a los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales de las temperaturas bajas que se experimentarán durante el final de la tarde, noche y primeras horas de la mañana.

Además, se solicita a las capitanías de Puerto, verificar que no se exceda la capacidad del transporte acuático como: lanchas, botes, pangas o todo tipo de embarcación que se utilice para el traslado de personas y que además se abstengan de zarpar en caso que el mar este muy picado; el oleaje normal para ambos océanos es el siguiente: Pacifico o Golfo de Fonseca (3 a 4 pies) y para el Litoral Caribe de 3 a 4 pies).

De generarse vientos especialmente en zonas elevadas o de montaña se le pide a la población no guarecerse debajo de árboles de gran altura o con ramas muy extensas y podridas, no ubicarse debajo de rótulos de gran altura ya que estos pueden colapsar, asegurar los techos y construcciones hechas con láminas de zinc, con clavos especiales para esa función.

Es oportuno solicitar a la población, abstenerse del uso de la pólvora para efectuar celebraciones el próximo domingo en horas de la noche y mucho menos de armas de fuego para hacer disparos al aire, con lo que se ponen en grave riesgo la vida de las personas.

Ante cualquier contingencia, se le pide a la población, especialmente conductores de buses, rastras y todo tipo de vehículos, que si son parte de caravanas, por favor le faciliten el paso a vehículos de emergencia (Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, etc).

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img