Lluvias intensas continuarán afectando a Honduras este jueves

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para este jueves seguirán las precipitaciones intensas principalmente en las regiones norte y Caribe y en menor intensidad a las demás zonas del país.

Cenaos, dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que los mayores acumulados se experimentarán en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y Yoro con posibilidades de actividad eléctrica y acumulados hasta de 25 milímetros.

El pronosticador de turno de Cenaos, Carlos López Maradiaga, explicó que estas condiciones son originadas por el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el interior del territorio nacional.

Señaló que la temperatura a nivel nacional oscilará entre los 27 y 28 grados Celsius debido a la abundante nubosidad.

López Maradiaga indicó que el oleaje las costas del mar Caribe está alterado con olas entre tres a cinco pies y de dos a cuatro en el Golfo de Fonseca.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina