spot_imgspot_img

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, quien indicó que este lunes y mañana martes serán los días donde se presentarán las lluvias con mayor intensidad sobre los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y la parte norte de Copán.

Señaló que el país sigue siendo influenciado por una cuña de alta presión y se espera que las lluvias bajen de intensidad a partir del miércoles y se esperan chubascos de moderados a fuertes en las partes altas en las regiones central, suroccidental y oriental.

Centeno indicó que se está monitoreando el ingreso de un frente frío probablemente el 30 de noviembre durante horas de la tarde o noche o el 1 de diciembre por la mañana.

Agregó que todavía es temprano, pero todos los modelos van acomodándose ya que termina la temporada ciclónica y comienza la época de los frentes fríos, y el primero de ellos se espera que llegue terminando este mes o comenzando diciembre.

Indicó que con la llegada del frente frío habrá un sensible descenso en la temperatura de entre cinco y siete grados Celsius y la costa norte que ha andado en los 29 grados con el ingreso de la masa de aire frío, descenderá hasta los 23 grados.

Cabe destacar que con las recientes lluvias del fin de semana, varios sectores del Valle de Sula como La Lima, San Manuel y Choloma que habían bajado el nivel de las inundaciones este dia se encuentran anegados nuevamente.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img