spot_imgspot_img

Lluvias en el Caribe y temperaturas frescas se pronostican para este jueves en Honduras

Tegucigalpa – Para este jueves se pronostican lluvias de carácter moderado a fuerte en el litoral de Caribe y temperaturas frescas en el resto del territorio nacional, según el informe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, indicó que las lluvias se deben a la presencia de una cuña de alta presión ocasionando precipitaciones intensas en los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Para el resto del país se pronostican lluvias leves y abundante nubosidad.

Respecto a las temperaturas, para el litoral del Caribe incluyendo el Valle de Sula se espera una máxima de 28 grados Celsius, 35 grados en la región sur y 27 grados en el oriente.

En la región central incluyendo el Distrito Central se esperan máximas de entre 25 y 27 grados Celsius, mientras que en el occidente el termómetro alcanzará hasta los 24 grados.

Centeno indicó que este día termina oficialmente la temporada ciclónica en los océanos Atlántico y Pacífico.

Agregó que el nivel del oleaje es normal en ambas costas tanto en el Mar Caribe como en el Golfo de Fonseca, de uno a tres pies.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img