spot_img

Lluvias en Caribe sur de Nicaragua han causado dos muertos y 4.024 afectados

Managua.- Las lluvias torrenciales caídas en el Caribe sur de Nicaragua, desde hace 13 días, han provocado al menos dos fallecidos, 351 personas evacuadas, 4.024 afectadas y cuantiosos daños materiales y agrícolas, informó hoy una fuente oficial.
 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dijo en un comunicado que las fuertes lluvias, provocadas por la entrada de cinco ondas tropicales, han afectado la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La fuente precisó que las lluvias han afectado, principalmente, los municipios de Kukra Hill, Laguna de Perlas y La Cruz de Río Grande, todos en la RAAS.

En total el Sinapred reportó 19 comunidades afectadas, más de 540 familias (4.024 personas) damnificadas y 351 personas que todavía permanecen evacuadas.

También, 121 casas entre destruidas y parcialmente dañadas, y 4.455 hectáreas de diversos cultivos afectados, entre ellos maíz, arroz, yuca y musáceas (plátanos).

Asimismo, reportó daños en pozos de abastecimiento de agua potable, letrinas, tramos de caminos y carreteras, y el desborde de ríos.

El Sinapred informó de que una comisión del Gobierno Central se trasladó a la zona afectada a fin de coordinar la entrega de ayuda alimenticia y evaluar la situación.

Además, que ya están realizando acciones de prevención y control para evitar la aparición de brotes de enfermedades transmisibles, de diarreas, infecciosas, respiratorias, dengue, malaria, leptospirosis, entre otras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img