spot_imgspot_img

Lluvias disminuirán este lunes en Honduras

Tegucigalpa– Un leve incremento en la temperatura y la disminución en los niveles de lluvia se pronostican para este lunes en Honduras, informaron funcionarios del  Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

-Copeco mantiene una alerta roja en los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, indicó que las lluvias y chubascos este día serán de leves a moderadas y se registrarán mayormente en las regiones: centro, suroccidente y sur del país, debido al transporte de humedad desde Pacífico.

Relacionó que en comparación con las lluvias que cayeron durante el fin de semana éstas disminuirán y la temperatura tendrá un leve incremento.

Las lluvias serán dispersas en horas de la tarde, solo en la región sur se presentarán lluvias moderadas, según el pronosticador.

En Tegucigalpa y sus alrededores habrá lluvias dispersas, en ese sentido, López hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y no bajar la guardia durante el tiempo que resta de lluvias.

Igualmente, hizo un llamado ya que el oleaje se mantendrá alto en el océano Pacífico.

La operatividad en los cuatro aeropuertos internacionales del país es normal.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img