Lluvias dejan incomunicadas a comunidades de Salitrillo y Callejones en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa– Incomunicados amanecieron los pobladores de las comunidades de Salitrillo y Callejones en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, a causa de un deslave en la carretera por causa de las torrenciales lluvias que han afectado esa zona del país.

El deslave dejó escombros sobre la carretera principal por lo que los vehículos se encuentran varados en ese sector.

Los vecinos del lugar hicieron un llamado a las autoridades competentes para que con maquinaria se pueda habilitar el paso por esa vía.

Las lluvias que azotaron la tarde y noche del lunes el municipio causaron daños e inundaciones en al menos 40 viviendas producto del desbordamiento de una quebrada.

Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), evalúan los daños e inspeccionan la zona, posteriormente darán a conocer el resultado de la misma.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.

Gobierno dará prioridad al sector cafetalero en plan de reconstrucción nacional

“Hay que cosechar café, ya está el grano maduro y aún algunas fincas no tienen acceso, así que unas de las prioridades del gobierno es dar acceso a la gente a sus fincas”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Sector empresarial insiste en postergar segundo pago a cuenta del ISR

El sector empresarial volvió a hacer un llamado al gobierno para que se postergue el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que vence este lunes 30 de noviembre, debido a que la mayoría de empresas no está en condiciones de cumplir con esa obligación.