La cuarta persona que murió ahogada fue identificada como Yasmina Espino, de unos 25 años, según informes de sus familiares.
Las cuatro personas murieron ahogadas luego de zozobrar una lancha del Cuerpo de Bomberos que trabajaba en labores de rescate de familias afectadas por las inundaciones en las comunidades de Las Tijeras y El Carrizo, en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua.
En la lancha iban unas 25 personas, entre niños y adultos, indicó por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.
Las inundaciones obedecen a dos fenómenos meteorológicos que se desplazan por el sur y norte de Honduras, con fuertes precipitaciones que continuarán al menos hasta mañana, aunque han mermado un poco en las últimas horas.
En el norte del país, anoche el río Chamelecón, uno de los más caudalosos en la zona, rompió al menos un muro de contención en el sector de Guarumas, cercano al municipio de La Lima.
Las principales calles de La Lima, situada a unos 12 kilómetros de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, fueron inundadas por las aguas del Chamelecón.
En las partes bajas diversos cultivos fueron anegados por el mismo río que desemboca en el Caribe, lo mismo que el Ulúa, el más caudaloso, que nace en el occidente y cruza varios departamentos de esa zona y el norte de Honduras.
Las lluvias entre septiembre y octubre han dejado al menos 10 muertos por ahogamiento en diferentes regiones del país, según registros de la COPECO, que ha mantiene en «alerta roja», de emergencia, el sur y norte de Honduras.







