Tegucigalpa- Al menos 10 viviendas resultaron dañadas por las lluvias en Catacamas, Olancho, informó el oficial del Cuerpo de Bomberos, Carlos Vallecillo.
El socorrista explicó que en Catacamas, al menos 10 viviendas ubicadas en los barrios del sector sur de la ciudad, resultaron inundadas debido a que varias alcantarillas están dañadas.
Los problemas se presentaron en los barrios Nueva Esperanza, Las Lomas, Cruz Roja y Pepe Lobo.
“Unos 15 ciudadanos resultaron afectados directamente, pero se sigue monitoreando la zona para determinar si las viviendas presentan algún daño estructural”, indicó el socorrista.
Los trabajos del Cuerpo de Bomberos continuarán este lunes, ya que se realizan inspecciones en los barrios de la ciudad para tomar medidas y evitar que la saturación de agua en el suelo provoque un derrumbe.
Asimismo, se informó que el barrio Santa Ana, en el municipio de Campamento, el derrumbe de una ladera causó daños a una vivienda que se encuentra en la zona.
Las precipitaciones con significativos acumulados se han registrado en la mayor parte del territorio nacional, informaron este día los expertos en condiciones del clima.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que las lluvias arreciarán en horas de la tarde y noche de este lunes producto de una onda tropical que afecta el país por las próximas 48 horas.