Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Tegucigalpa– Las lluvias continuarán durante este fin de semana en varias regiones del país, informóel Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno del Cenaos, Víctor Ortega, detalló que las lluvias y chubascos con actividad eléctrica se presentarán este sábado y domingo en la región occidental, sur, central y en algunos lugares de la zona norte del país, producto del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Sostuvo que en esta segunda quincena de mayo se presentarán lluvias de manera más constante en el occidente, oriente, centro y sur del país.

Recordó que la temporada lluviosa arranca a partir del 1 de junio en todo el territorio nacional.

La temperatura máxima que se esperan este sábado en la zona norte es de 33 grados Celsius, en la región occidental hasta los 30 grados, en la región central alcanzará 31 grados y la zona sur 34 grados.

El oleaje en el océano Pacífico, específicamente en el Golfo de Fonseca se mantiene alterado con olas de tres a cuatro pies, mientras que el litoral Caribe es de tres pies de altura.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte