spot_img

Lluvias constantes están haciendo estragos en Pimienta, Cortés, dice su alcalde

Por:

Compartir esta noticia:

Cortés – La vulnerabilidad del municipio de Pimienta en Cortés, es mayor después de los huracanes Eta y Iota y las actuales tormentas que durante el día y la noche están haciendo estragos, dijo el alcalde Raúl Ugarte.

El edil detalló que debido a las constantes lluvias hay varias vías destruidas, casas inundadas y familias evacuadas, el municipio está en riesgo “las copiosas tormentas de todos los días nos han hecho estragos”.

Adicionó que el sistema de drenaje es insuficiente, hay tragantes y cunetas obstruidos, y eso ha pasado factura, en ese punto ya la alcaldía ha emprendido una campaña masiva de limpieza y la población ha respondido y se está mejorando en ese aspecto.

No obstante, se requiere de obras de infraestructura por lo que hizo un llamado a las autoridades centrales para que atiendan las necesidades no solo de Pimienta, sino de todos los municipios de la Región Metropolitana del Valle de Sula.

Hay mucha población en riesgo por las lluvias y cuando el cauce del río Ulúa aumente será peor, por ello  los pobladores de Pimienta, Cortés,  claman por ayuda,  la municipalidad hace lo que se puede, pero se espera que se escuche a nivel central, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img