spot_imgspot_img

Lluvias causan estragos en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Las torrenciales lluvias que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves han provocado estragos en el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, norte de Honduras.

Los daños principalmente han sido provocados en la colonia La Paz, donde la quebrada La Sapera ha destrucción a su paso.

En ese sentido, al menos diez viviendas han sido afectadas en ese vecindario donde hay techos derribados y esta mañana los ocupantes se encontraban buscando entre los escombros algunas de sus pertenencias.

Los vecinos indicaron que perdieron los enseres, la ropa y hasta los alimentos y los materiales con los que trabajan y expresaron que esto no les había pasado antes.

Uno de los afectados, identificado como Julio López, indicó que desde la noche del miércoles comenzó a caer un torrencial aguacero y de repente vieron como la correntada prácticamente se llevaba sus viviendas.

 “Rescaté sólo algunas cositas que tenía arriba, lo perdí todo, en 10 años que tengo de vivir aquí no había visto nada igual, ha crecido la quebrada, pero no, así como anoche”, lamentó.

López no pudo contener el llanto cuando manifestó que perdió hasta sus zapatos y todos los enseres que con mucho sacrificio y esfuerzo había logrado obtener.

En el área el panorama es desolador da la impresión que por ese sector pasó un huracán y puede apreciarse hasta el lodillo que dejó la crecida de la quebrada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img