Lluvias afectan a 1,600 personas y 400 viviendas en 21 barrios de Managua

Managua – Las fuertes lluvias caídas hoy en Managua han afectado al menos a 1.600 personas y dañado unas 400 viviendas en 21 barrios de la capital nicaragüense, informaron las autoridades.

Las fuertes precipitaciones registradas desde las 17:30 hora local (23:30 GMT) de este jueves han dejado, además, unos 30 barrios sin energía eléctrica, atasco de vehículos y calles inundadas, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Las zonas principales de Managua resultaron inundadas, aunque hasta ahora no se reportan víctimas mortales ni daños severos, según la funcionaria.

Imágenes de la ciudad donde se observaban filas de vehículos en las principales vías de acceso a Managua y automóviles con el agua cerca de los cristales fueron divulgadas por usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook.

Tres personas han fallecido a causa de las lluvias desde que inició la temporada húmeda del país, hace 10 días, según datos de la Defensa Civil de Nicaragua.

En 2014, las lluvias causaron 33 muertes y afectaron a 63.815 personas, según datos oficiales.

La época lluviosa de Nicaragua se extiende de mayo a noviembre. 

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Faltan algunos consensos sobre nueva Ley Electoral, señala jefe de bancada nacionalista

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.