spot_imgspot_img

Lluvias afectan a 1,600 personas y 400 viviendas en 21 barrios de Managua

Managua – Las fuertes lluvias caídas hoy en Managua han afectado al menos a 1.600 personas y dañado unas 400 viviendas en 21 barrios de la capital nicaragüense, informaron las autoridades.

Las fuertes precipitaciones registradas desde las 17:30 hora local (23:30 GMT) de este jueves han dejado, además, unos 30 barrios sin energía eléctrica, atasco de vehículos y calles inundadas, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Las zonas principales de Managua resultaron inundadas, aunque hasta ahora no se reportan víctimas mortales ni daños severos, según la funcionaria.

Imágenes de la ciudad donde se observaban filas de vehículos en las principales vías de acceso a Managua y automóviles con el agua cerca de los cristales fueron divulgadas por usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook.

Tres personas han fallecido a causa de las lluvias desde que inició la temporada húmeda del país, hace 10 días, según datos de la Defensa Civil de Nicaragua.

En 2014, las lluvias causaron 33 muertes y afectaron a 63.815 personas, según datos oficiales.

La época lluviosa de Nicaragua se extiende de mayo a noviembre. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img