spot_imgspot_img

Lluvia, viento y nubosidad en el oriente de Honduras previo a ingreso de Iota

Tegucigalpa – El departamento de El Paraíso registra lluvias, viento y nubosidad previo a la llegada de la tormenta tropical Iota a Honduras.

La lluvia en esa zona oriental del país empezó a arreciar en horas de la mañana, las lluvias se han vuelto más constantes en la zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

Asimismo, se reportan fuertes vientos y bajas temperaturas.

Se informó además que una densa capa nubosa cubre el sector fronterizo de la aduana Las Manos producto de la inminente llegada del fenómeno natural país.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmaron que Iota ingresará al país como tormenta tropical y se desplazará por el oriente y centro del país este martes.

Para el miércoles el fenómeno será una depresión tropical que dejará abundantes lluvias en la zona sur y occidente del país.

En ese sentido, las autoridades reiteraron que ante la degradación del huracán no implica que Honduras no corra riesgo, ya que tanto la tormenta tropical como la depresión dejarán abundantes lluvias en el territorio nacional.

La saturación del suelo y el agua que dejará Iota provocarán derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img