spot_imgspot_img

Llevan equipo para hacer pruebas de PCR y destinan L. 14 millones para lucha contra el COVID-19 en Islas de la Bahía

Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud, entregó este martes un equipo para hacer pruebas laboratoriales de PCR en tiempo real y apoyo financiero de 14 millones de lempiras a las autoridades sanitarias del departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores visitó este departamento insular, para sostener reunión de trabajo con personal sanitario regional, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y municipales y entregar este importante apoyo.

La visita tiene como propósito definir estrategias de contención y respuesta ante la pandemia de COVID-19, además inspeccionar la situación actual del hospital de Roatán, zonas identificadas para la implementación de los triajes y salas de contención.

“Con este apoyo financiero de 14 millones de lempiras las autoridades regionales y hospitalarias podrán hacer compras de insumos y fortalecer los centros de triaje, adquirir medicamentos, oxígeno e insumos de protección personal para los empleados, además la contratación de recursos humanos que se requieren para atender esta enfermedad”, explicó Flores.

Además, expuso que con la instalación este equipo para hacer pruebas de reacción en cadena polimerasa más conocida como (PCR) el personal de salud ya no enviará pruebas a Tegucigalpa, sino que las podrán procesar en esta isla insular y dar una respuesta a la población.

La funcionaria agregó, que se ha organizado un equipo de veeduría para mejorar el control y ejecución de los fondos asignados, articulando esfuerzos con las alcaldías municipales para mejorar los resultados en el manejo de la pandemia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img