Llevan equipo para hacer pruebas de PCR y destinan L. 14 millones para lucha contra el COVID-19 en Islas de la Bahía

Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través de la Secretaría de Salud, entregó este martes un equipo para hacer pruebas laboratoriales de PCR en tiempo real y apoyo financiero de 14 millones de lempiras a las autoridades sanitarias del departamento de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores visitó este departamento insular, para sostener reunión de trabajo con personal sanitario regional, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y municipales y entregar este importante apoyo.

La visita tiene como propósito definir estrategias de contención y respuesta ante la pandemia de COVID-19, además inspeccionar la situación actual del hospital de Roatán, zonas identificadas para la implementación de los triajes y salas de contención.

“Con este apoyo financiero de 14 millones de lempiras las autoridades regionales y hospitalarias podrán hacer compras de insumos y fortalecer los centros de triaje, adquirir medicamentos, oxígeno e insumos de protección personal para los empleados, además la contratación de recursos humanos que se requieren para atender esta enfermedad”, explicó Flores.

Además, expuso que con la instalación este equipo para hacer pruebas de reacción en cadena polimerasa más conocida como (PCR) el personal de salud ya no enviará pruebas a Tegucigalpa, sino que las podrán procesar en esta isla insular y dar una respuesta a la población.

La funcionaria agregó, que se ha organizado un equipo de veeduría para mejorar el control y ejecución de los fondos asignados, articulando esfuerzos con las alcaldías municipales para mejorar los resultados en el manejo de la pandemia.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,514SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.