spot_img

Llenar un formulario con siete días de antelación pide Nicaragua para ingresar a ese país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director técnico del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero, confirmó este lunes que, desde agosto pasado, para ingresar a Nicaragua, las autoridades de Gobernación de ese país exigen llenar un formulario con siete días de antelación al ingreso.

Se conoció que para ingresar al vecino país ya sea de visita o tránsito es obligatorio que los hondureños llenen el formulario para entrar a esa nación centroamericana.

La medida que contrasta con cualquier idea de flujo normal migratorio ante los demás países del área, bajo el argumento que otorgar o denegar la visa de ingreso, residencia temporal o permanente es un acto soberano del Estado de Nicaragua.

En ese sentido, muchos hondureños que han intentado ingresar a Nicaragua por los puntos fronterizos de Las Manos en El Paraíso y por Guasaule, Choluteca, se han visto sorprendidos con la medida que según las autoridades nicaragüenses tiene el propósito de mejorar la atención en los puestos fronterizos y garantizar la seguridad de los ciudadanos de ese país y los visitantes de otras nacionalidades y prevenir el ingreso de personas ligadas a la delincuencia organizada.

Cordero indicó que sostuvieron una reunión donde las autoridades de Nicaragua presentaron el modelo que han puesto en práctica donde la parte hondureña pidió la agilización del flujo migratorio permitiendo llenar el formulario de manera electrónica.

El funcionario aclaró que esa medida no afecta el CA-4 que permite que ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, puedan circular por la región únicamente presentando su documento de identificación personal.

Añadió que Honduras posee el sistema biométrico más eficiente de la región que permite verificar la identidad y característica de la persona que está ingresando al país.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img