“Llegó la hora de romper las cadenas”: Xiomara Castro

Tegucigalpa – La candidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró su oposición por el modelo impuesto por el bipartidismo y calificó el mismo como “oprobioso”.
 

La presidenciable estuvo en los municipios de Yoro y Yorito, donde prometió “derogación de leyes, cero confrontaciones, no más miseria, ni niños en las calles, sin salud y educación, no más jóvenes asesinados y abrir las puertas para la inversión extranjera”.

En el mismo lugar, también enfatizó su oposición al modelo que impone el bipartidismo, señalando al mismo como “el más oprobioso que existe en la tierra.

En se sentido, dijo que “llegó la hora de romper las cadenas y hacer un cambio radical que dé seguridad y justicia a los descalzos”.

Reiteró que las personas “no deben tener miedo, rompan las cadenas que los atan y pasen a convertirse en un territorio de paz, con derecho, con desarrollo productivo”.

La presidenciable, aseguró que cuenta con la experiencia suficiente para conocer la política “vernácula”, porque ha acompañado a su esposo el ex presidente Manuel Zelaya Rosales en sus 30 años de vida política.

Reconoció que las elecciones del próximo 24 de noviembre, serán totalmente diferentes a las anteriores.

Subrayó que “el bipartidismo nunca ha buscado abrir las puertas y seguirá haciendo lo mismo, porque nunca el pueblo ha sido importante para ellos, sólo prevalecen sus intereses personales”.

“Cada día crece más la pobreza, pero también crece la bolsa de un grupito de ciudadanos en el país”, destacó.

Aseveró que sí hay posibilidades de tener una Honduras diferente, porque hoy existe una revolución pacífica, democrática, solidaria, y clara para el pueblo hondureño, “lo que garantiza que vamos por un cambio, una transformación, una refundación acorde con el sentimiento del pueblo”, finalizó.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza 71,616 casos y 2,184 fallecidos por COVID en 194 días de pandemia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.