Por:

Llegan diputados electos, para elegir la junta directiva del CN, mientras continúan los cabildeos

Tegucigalpa- A primeras horas de este domingo  han comenzado a llegar al Congreso Nacional diputados de las distintas bancadas, para elegir la junta directiva, mientras anuncian que aún siguen los cabildeos.

En las afueras del hemiciclo continúan los seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes realizaron una vigilia en apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro.

Los diputados de Libre a fines a Xiomara Castro ya se encuentran en el Congreso, asimismo, los diputados del Partido Salvador de Honduras.

Centenares de seguidores del partido Libre se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional, acatando el llamado de la presidenta electa Xiomara Castro que propone que su Alianza conformada por los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH) dirijan el Congreso Nacional por medio de la propuesta del diputado Luis Redondo.

Hasta el momento no ha ingresado ningún diputado del ala disidente de Libre, que encabezan Jorge Cálix y Beatriz Valle, conformada por 18 legisladores, igualmente de la bancada del Partido Nacional y la mayoría liberal, que conforman el bloque que busca controlar el Congreso Nacional.

Los diputados están convocados a las 7 de la mañana para elegir la directiva en propiedad.

Según se informó los diputados ingresaron al interior del Poder Legislativo, pero en el mismo no hay fluido eléctrico.

Los diputados siguen llegando al Congreso Nacional para elegir la junta directiva por los próximos cuatro años.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img