Llegan a Tegucigalpa los 23 módulos restantes del hospital móvil

TegucigalpaLos últimos 23 módulos que conforman el hospital móvil de Tegucigalpa llegaron con esta tardebajo la coordinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y de las Fuerzas Armadas de Honduras y brindar atención a pacientes con COVID-19.

Los módulos salieron el sábado desde la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) al predio de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, e inició su trayecto hacia la capitalen horas de la mañana.

Un grupo de cuatro de los 23 contenedores fueron trasladados para su ensamblaje y los restantes hasta la instalación militar, ubicada en la aldea El Ocotal, donde quedan en custodia hasta que sean requeridos para ser trasladados por la empresa que realiza el instalado del centro asistencial.

En el predio militar, quedaron en resguardo un total de 26 contenedores, que serán movilizados, según el orden lógico de acomodamiento en el plano del hospital, bajo la petición de los encargados de la obra.

Se prevé trasladar hoy al menos nueve módulos, informó Oscar Mencía, director de preparación y respuesta de Copeco.

Mencía apuntó que se comenzó a trabajar con los contenedores que fueron trasladados ayer sábado desde tempranas horas de hoy domingo, debido a que en horas de la tarde llegarían parte de los que venían desde San Pedro Sula.

«Prevemos estar transportando diariamente un promedio de 10 a 12 módulos, por lo que estamos laborando desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, a fin de culminar el proceso de movilización y entrega lo más pronto posible, tal como lo instruyó el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández » concluyó Mencía.

El comisionado de Copeco, Carlos Cordero, señaló que se está cumpliendo con lo encargado a la institución de trasladar y descargar los 23 contenedores del hospital móvil para la capital en tiempo y forma, tal como ocurrió con el de San Pedro Sula.

“Ha habido un rápido avance en la ubicación de los contenedores en el Pani y eso nos lleva a que se seguirán movilizando rápidamente los otros desde el Campo de Parada Marte de acuerdo a la solicitud logística”, puntualizó.

De su lado, Paul Francisco López, gerente de la empresa de transporte Tedesco, apuntó que la operación de traslado ha sido complicada al igual que la logística.

“El lugar donde está el hospital es de difícil acceso para los motoristas, el día de ayer estuvimos en el predio donde pudimos bajar los contenedores, tenemos motoristas con mucha experiencia”, destacó López.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.