Llegan a Okinawa dos nuevos aviones de patrulla de Marina de EEUU.

Washington – Dos nuevos aviones de reconocimiento Poseidon P-8A, de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegaron a la Base Aérea Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, según informó hoy el diario Stars and Stripes.
 

El diario, que cita como fuente a funcionarios navales estadounidenses, indicó que la llegada de las aeronaves estaba programada desde hace tiempo pero ocurre unas dos semanas después de que China, de forma unilateral, expandió su zona de defensa aérea.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Tokio, donde hablará con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, de la polémica zona de identificación aérea establecida por China en el mar de China Oriental.

Biden se reunirá mañana con Abe, en un encuentro marcado por el perímetro creado la semana pasada por China, que abarca las islas Senkaku (Diaoyu en chino), administradas por Japón y reclamadas por China.

Estados Unidos, Japón y otros países asiáticos han indicado que sus aviones militares no reconocerán la zona.

Los dos aviones de reconocimiento partieron el 29 de noviembre desde el Aeródromo Naval en Jacksonville, Florida, e hicieron escala en el Aeródromo Naval Atsugi para reabastecerse de combustible antes de seguir vuelo a Okinawa.

La Marina de Guerra indicó que otros cuatro P-8A llegarán a la isla japonesa en las próximas semanas, añadió el diario.

El avión P-8 se especializa en la detección de submarinos y reemplazará al Orion P-3 que ha patrullado el Pacífico desde la década de 1960.

Los aviones Poseidon también están diseñados para trabajar con el avión robótico Triton, que se está desarrollando, y que según fuentes militares operará en años venideros desde la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam, unos 2.250 kilómetros al este de Okinawa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.