Llegan a España otros 146 inmigrantes indocumentados

Madrid – La entrada de inmigrantes irregulares subsaharianos y norteafricanos continúa en las costas españolas (principalmente en los archipiélagos), adonde este domingo llegaron 146 y se recuperó el cadáver de otro, después de que el sábado fueran rescatadas un número similar de personas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a 51 inmigrantes indocumentadas, hombres y mujeres, tras localizar cinco barcas sin motor en varias de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, informó el Gobierno.

En el océano Atlántico, el servicio español de Salvamento Marítimo rescató a 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, que navegaban en una lancha neumática, detectada por un avión de reconocimiento.

Fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, y atendidos por la Cruz Roja.

Otro grupo de 35, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, fueron auxiliados después y también son llevados a Arguineguín.

Igualmente hoy fueron rescatados del agua tres supervivientes y recuperado el cadáver de otra persona a 70 millas náuticas de Almería (sureste español), que viajaban, al parecer, en una paterera con más inmigrantes.

Y las fuerzas del orden detuvieron anoche a tres magrebíes instantes después de que llegaran con una moto acuática a una playa de Granada (sur).

Además, otras once personas llegaron a Águilas, en la pronvincia de Murcia (sureste).

Las fuerzas de seguridad sigue buscando a 44 inmigrantes que el viernes pasado rompieron una cuarentena obligatoria cuando llegaron el fin de semana pasado a Cartagena, también en Murcia.

El goteo de estas embarcaciones procedentes del continente africano se mantiene favorecido por el buen tiempo de estos días, con el reto sanitario añadido del coronavirus para las autoridades españolas, ya que algunos inmigrantes llegan infectados y tienen que ser aislados, así como sus compañeros de travesía.

En estas circunstancias, el partido opositor español de extrema derecha Vox, que es la tercera fuerza parlamentaria, pidió al Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez, que movilice a la Armada.

Los españoles «están sufriendo una llegada de ilegales a nuestras costas, muchos contagiados, sin precedentes y la Guardia Civil (cuerpo de seguridad) está desbordada», escribió Vox en Twitter.

Desde enero pasado, las Canarias recibieron por vía marítima 2,798 inmigrantes irregulares, seis veces más que en el mismo período de 2019, según datos del Ministerio español del Interior del 15 de julio pasado.

En cambio, la llegada al conjunto de España bajó a 7,700 personas en ese mismo periodo, un 34.1 %, debido a una presión migratoria menor en el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.