Llegan a España otros 146 inmigrantes indocumentados

Madrid – La entrada de inmigrantes irregulares subsaharianos y norteafricanos continúa en las costas españolas (principalmente en los archipiélagos), adonde este domingo llegaron 146 y se recuperó el cadáver de otro, después de que el sábado fueran rescatadas un número similar de personas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy a 51 inmigrantes indocumentadas, hombres y mujeres, tras localizar cinco barcas sin motor en varias de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo, informó el Gobierno.

En el océano Atlántico, el servicio español de Salvamento Marítimo rescató a 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y un menor de 5 años, que navegaban en una lancha neumática, detectada por un avión de reconocimiento.

Fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, y atendidos por la Cruz Roja.

Otro grupo de 35, todos ellos varones y posiblemente alguno menor de edad, fueron auxiliados después y también son llevados a Arguineguín.

Igualmente hoy fueron rescatados del agua tres supervivientes y recuperado el cadáver de otra persona a 70 millas náuticas de Almería (sureste español), que viajaban, al parecer, en una paterera con más inmigrantes.

Y las fuerzas del orden detuvieron anoche a tres magrebíes instantes después de que llegaran con una moto acuática a una playa de Granada (sur).

Además, otras once personas llegaron a Águilas, en la pronvincia de Murcia (sureste).

Las fuerzas de seguridad sigue buscando a 44 inmigrantes que el viernes pasado rompieron una cuarentena obligatoria cuando llegaron el fin de semana pasado a Cartagena, también en Murcia.

El goteo de estas embarcaciones procedentes del continente africano se mantiene favorecido por el buen tiempo de estos días, con el reto sanitario añadido del coronavirus para las autoridades españolas, ya que algunos inmigrantes llegan infectados y tienen que ser aislados, así como sus compañeros de travesía.

En estas circunstancias, el partido opositor español de extrema derecha Vox, que es la tercera fuerza parlamentaria, pidió al Gobierno, que dirige el socialista Pedro Sánchez, que movilice a la Armada.

Los españoles «están sufriendo una llegada de ilegales a nuestras costas, muchos contagiados, sin precedentes y la Guardia Civil (cuerpo de seguridad) está desbordada», escribió Vox en Twitter.

Desde enero pasado, las Canarias recibieron por vía marítima 2,798 inmigrantes irregulares, seis veces más que en el mismo período de 2019, según datos del Ministerio español del Interior del 15 de julio pasado.

En cambio, la llegada al conjunto de España bajó a 7,700 personas en ese mismo periodo, un 34.1 %, debido a una presión migratoria menor en el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.