spot_imgspot_img

Llegada de la cepa india “provocará una catástrofe” en Honduras, alerta el Colegio de Microbiólogos

Tegucigalpa – La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, alertó este viernes que la llegada de la nueva cepa de la India “ocasionará una catástrofe en el país”.

La profesional de la medicina, exhortó a las autoridades sanitarias de Honduras a permanecer más alerta, ya que la cepa india del coronavirus, ya se encuentra en Panamá.

La doctora Miriam Aguilera. (Foto/capturaTV))

En ese sentido, Aguilera indicó que “ya se han confirmado casos en Panamá de la variante india y la misma es más agresiva, si llega a entrar a Honduras, será catastrófico y se verá una verdadera crisis sanitaria”.

Asimismo recomendó intensificar las medidas preventivas y que las autoridades continúen con la vigilancia en puertos y aeropuertos, además de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países.

Considera que a toda persona que ingrese a Honduras proveniente de países donde ya se reportan casos de la variante india u otras, darles un seguimiento hasta de una semana y no esperar que  se expanda el virus.

“Sabemos que circula una nueva variante en nuestro país, hemos tenido un incremento hasta el 40 por ciento en la positividad en los departamento donde circula esta cepa”, concluyó Aguilera en declaraciones a Radio América.

Honduras supera hasta la fecha los 223 mil contagios y suma los cinco 898 decesos desde que inició la pandemia hace más de un año, informó en su último reporte el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este viernes que el Reino Unido seguirá adelante con la desescalada como estaba previsto a partir del lunes, pero alertó de que la variante india «podría causar una seria alteración» al avance del desconfinamiento y complicar el levantamiento total de restricciones el 21 de junio. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,151SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img