spot_img

Llegada de CICIH es clave para que cuando se acuse a un corrupto no pueda alegar persecución: vicecanciller Torres

Compatir:

Tegucigalpa – La instalación de la comisión internacional anticorrupción (CICIH) es clave para el gobierno porque cuando acuse a una persona corrupta, ésta no pueda alegar que es víctima de persecución política, aseveró el vicecanciller Gerardo Torres.

“Para nosotros es clave la CICIH, porque viene con todo el respaldo de las Naciones Unidas y queremos una instancia que sea objetiva, cuando se señala un corrupto no digan que es persecución política”, declaró.

Torres anunció que en las próximas semanas, la misión de expertos de la ONU hará otras recomendaciones sobre la evaluación que realiza de las reformas de los últimos 10 años.

En ese sentido, señaló que los aportes que brinde la misión exploratoria de la ONU sean remitidos de manera inmediata al Congreso Nacional para su aprobación.

El vicecanciller rogó que pueda mantenerse la unanimidad de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional para aprobar las sugerencias que brinde los expertos de la ONU y pueda instalarse la CICIH.

Que mantengan su compromiso y podamos ir haciendo esos cambios legislativos para tener la instalación de la CICIH antes de que termine este año, clamó el funcionario.

Consultado sobre las denuncias de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, de ser víctimas de amenazas, Torres contestó que las organizaciones de sociedad civil tienen bastante incidencia en los medios de comunicación y poderes económicos.

Si hiciéramos una acusación de corrupción dirán que Libre quiere perseguir a la oposición porque somos unos intolerantes políticos, remarcó.

Además, aclaró que los señalamientos que le hicieron a Alice Shackelford fueron para establecer que no siempre estará de acuerdo con la ONU, pero que debe de entender el peso que significa. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img