spot_imgspot_img

Llega poderoso Equipo de Respuesta Internacional para investigar incendio en prisión de Honduras

Tegucigalpa – Estados Unidos desplegó un poderoso equipo de investigación que llegó este jueves a Honduras para indagar científicamente el incendió que causó la muerte de 355 privados de libertad en la cárcel de Comayagua, región central hondureña.
 

Es el Equipo de Respuesta Internacional del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF IRT), unidad que llega para investigar el incendio que se extendió a través de la granja penal en Comayagua.

El equipo ATF IRT proporciona asistencia técnica y forense y supervisa, en todo el mundo, las investigaciones de incendios y explosivos, informó la embajada de los Estados Unidos en un comunicado de prensa.

Indica que el equipo, que brindará ayuda y asesoramiento, llega al país a petición del gobierno hondureño a través del Departamento de Estado con el fin de determinar la causa del incendio.

El equipo ATF IRT que llegó este jueves comenzará a reconstruir la escena, trabajando para identificar el origen del incendio, realizará entrevistas, y tamizará a través de los desechos para obtener evidencia relacionada al fuego.

El equipo de la ATF IRT está compuesto de veteranos agentes especiales quienes tienen experiencia en la investigación de origen-causa de explosiones e incendios; químicos forenses, oficiales de eliminación de artefactos explosivos, protección de incendio e ingenieros eléctricos; caninos de detección de acelerante; caninos de detección de explosivos; apoyo de inteligencia, apoyo en informática forense y apoyo en auditoria forense.

Cada equipo reunido y desplegado está diseñado para acomodar de la mejor manera la investigación del incidente, se detalla en la descripción de las capacidades que el equipo desplegará en su contribución a esclarecer los hechos en Comayagua.

La activación del equipo ATR y el IRT es la número 32 desde su creación en 1978. El equipo de Respuesta Internacional (IRT) viaja al exterior a realizar investigaciones de atentados de carros bombas; proporciona apoyo técnico en desmantelamiento de artefactos explosivos improvisados; y provee supervisión en incendios de gran escala que resultaron en la pérdida masiva de vidas y pérdidas materiales estimadas en millones de dólares.

La última activación del equipo incluye una explosión de un depósito de municiones en abril de 2008 en Albania que mató a 26 personas, hiriendo a otros 400, y destruyendo y dañando a más de 4,000 hogares y negocios; la recuperación de artefactos explosivos improvisados en Santo Domingo, República Dominicana, en enero de 2008; y una explosión de bomba en un club nocturno en Bogotá, Colombia, que mató a 32 personas en febrero de 2003.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img