spot_img

Por:

Llega la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para toma de posesión de Castro

Tegucigalpa – La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó esta noche a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

La delegación que acompaña a la vicepresidenta está integrada por el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

Fernández y su comitiva aterrizaron en el aeropuerto internacional de Toncontín ubicado en la capital hondureña. 

La también expresidenta participará en una conferencia magistral que promueve la embajada de Argentina este miércoles en un hotel capitalino.

La vicepresidenta Argentina fue de las primeras mujeres en felicitar a la presidenta electa y primera mujer que tomará la primera magistratura de este país.

Fernández, también expresidenta (2007-2015), posteó en sus redes sociales «compañera y amiga, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia».

Xiomara Castro tomará posesión de su cargo este 27 de enero en la capital hondureña, cita a la que también asiste la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img