spot_imgspot_img

Llega a Honduras una misión del FMI para revisión de acuerdo suscrito en 2010

Tegucigalpa – Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a Honduras para la quinta revisión del acuerdo económico suscrito con el Gobierno que preside Porfirio Lobo en octubre de 2010.
 

El jefe de la misión del FMI, Przemeck Gajdezcka, dijo escuetamente a periodistas al llegar a Tegucigalpa que vienen «a hablar del programa económico de este año» y que la firma de un nuevo acuerdo con el Gobierno de Honduras dependerá de sus autoridades.
Agregó que permanecerán dos semanas en el país, aunque no precisó la fecha de salida, ni cuando concluirán la revisión del programa económico de 2010, cuya vigencia de 18 meses concluye en marzo próximo.

La presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón, por su parte, dijo la semana pasada que el país ha cumplido con el acuerdo y que la evaluación que se ha hecho hasta ahora es buena.

Apuntó que, en vista de que el programa de 2010 está por concluir, las autoridades hondureñas evaluarán diferentes opciones para uno nuevo, sobre lo que no entró en detalles.

Según Mondragón, el cumplimiento del acuerdo que está en vigor, le permitió a Honduras acceder a recursos frescos que han servido para la balanza de pagos y apoyo presupuestario por un monto global de 416 millones de dólares.

La cuarta revisión del programa económico entre el FMI y Honduras se hizo a mediados de noviembre de 2011, pero entonces los enviados del organismo financiero, que por lo general emiten un comunicado para informar a la prensa sobre la situación del país, se fueron sin decir nada.

Mondragón dijo en esa ocasión que solamente faltaba revisar aspectos «más que todo en absorción de liquidez y de comportamiento de reservas» internacionales para ver que el país ha llegado a tener los niveles que ha programado y que marche como está previsto.

Entonces Honduras tenía unas reservas internacionales por alrededor de 2,500 millones de dólares, indicó Mondragón.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img