spot_img

Por:

Llega a Honduras el Rey de España para participar en toma de posesión de Xiomara Castro

Tegucigalpa– Al mediodía de este miércoles llegó a territorio hondureño el Rey Felipe VI, quien llega para participar en la asunción de la primera mujer presidente en la historia de Honduras.

El rey de España, arribó a Honduras, país centroamericano, al aeropuerto internacional de Palmerola, procedente de Puerto Rico, donde realizó una visita diplomática.

Rey Felipe VI, llega para participar en la asunción de la primera mujer presidente en la historia de Honduras.

El monarca es acompañado por su esposa, la reina Letizia.

A su arribo los monarcas fueron recibidos por autoridades hondureñas en la pista aérea de Palmerola en Comayagua, donde se extendió la alfombra roja y se llevó a cabo una breve ceremonia protocolaria donde se entonaron los Himnos Nacionales de ambas naciones.

Previo a la llegada del Rey y la reina el señor Héctor Zelaya, declaró que es un honor recibir a tan distinguidas personalidades como su majestad el Rey Felipe.

El hijo de la mandataria destacó que es una toma histórica y están complacidos de recibir tantas delegaciones de todo el mundo para la juramentación de la presidenta Xiomara Castro.

El avión de Felipe VI aterrizó en el aeropuerto internacional de Palmerola, zona central de Honduras, a menos de 100 kilómetros de la capital, Tegucigalpa, hasta donde será trasladado junto a la comitiva que le acompaña.

Como príncipe de Asturias, Felipe VI había acudido a un total de 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014, pero desde su proclamación como rey esta tarea recayó en distintas personalidades. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img