spot_imgspot_img

Llega a Honduras brigada de médicos cubanos que apoyarán en la atención a pacientes con COVID-19

San Pedro Sula- Autoridades sanitarias del país recibieron este domingo en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula a los miembros de la brigada de médicos cubanos y los estudiantes hondureños quienes venían en un vuelo chárter, en la aeronave Morazán desde Cuba para apoyar en la atención de pacientes afectados por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recibió a la delegación de 20 especialistas cubanos que llegaron cargando la bandera de su país y vestidos con la indumentaria de bioseguridad que incluye el uso de mascarillas y guantes para dar su aporte a Honduras.

La brigada está integrada por un especialista en urología, diez licenciadas especializadas en cuidados intensivos las cuales se distribuirán en la zona norte del país donde se concentra el epicentro de la pandemia en Honduras.

Asimismo, tres especialistas en medicina general, un especialista en medicina interna, un médico epidemiología y tres licenciados especialistas en epidemiología de campo con quienes se hará el trabajo de contención de la pandemia.

En total son 17 profesionales en distintas especialidades que se sumarán a un comando que se está integrando para contener la pandemia en el departamento de Cortés que es el más afectado en número de casos y fallecimientos.

Cosenza indicó que los médicos cubanos permanecerán en el país el tiempo que sea necesario y aunque en este momento el convenio es por un año, se puede prorrogar por un año más.

Agregó que los médicos y enfermeras serán distribuidos en los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y el hospital de área de Puerto Cortés.

Mientras que los especialistas y técnicos en higiene epidemiológica harán trabajo de campo.

Apuntó que los 43 estudiantes hondureños becados que se encontraban en Cuba también arribaron al país, los que serán sometidos a una cuarentena en sus casas y posteriormente serán incorporados a las labores en los diferentes centros asistenciales que están habilitados para el contrarrestar la pandemia.

Cosenza indicó que los médicos cubanos fueron sometidos a las pruebas rápidas de COVID-19.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img