spot_imgspot_img

Llega a Colombia presunto jefe del ELN detenido y deportado desde Venezuela

Bogotá – El colombiano Deyler Enrique Romero, presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien fue detenido en Venezuela, fue deportado hoy por las autoridades de ese país, informaron fuentes policiales.
 

Romero, alias «Caliche», quien según la Policía colombiana es miembro de la llamada Dirección Nacional del ELN, fue detenido el viernes en la localidad venezolana de Ojeda, en el Estado Zulia.

«Caliche» fue capturado allí en el marco de la «Operación Eclipse», puesta en marcha desde hace casi un año de manera coordinada por la inteligencia de la Policía colombiana y el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin).

El deportado fue trasladado en helicóptero desde Paraguachón, en la zona fronteriza, a la ciudad de Riohacha, capital del departamento colombiano de La Guajira (norte), desde donde será llevado a Bogotá en un avión de la Policía.

Las fuentes indicaron que el presunto jefe rebelde tiene varias órdenes de captura por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img