spot_img

Llega a Bogotá de Caracas presunto responsable página electrónica de las FARC

Bogotá.- El presunto miembro de las FARC y editor de Anncol, la agencia con sede en Estocolmo que difunde información de esa guerrilla, Joaquín Pérez Becerra llegó hoy a Bogotá, deportado desde Venezuela.
 

Pérez, alias «Alberto Martínez», fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, por tener en contra una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

«Alberto Martínez», que llegó al aeropuerto militar y policial de Catam, en Bogotá, se dirigió a los periodistas y manifestó que no pertenece a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También señaló que no era cierto que hubiese llegado a territorio venezolano para entrevistarse con el jefe de las FARC alias «Timochenko», cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, y reiteró que era un «comunicador social».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló el fin de semana que Pérez había sido detenido en Caracas tras haberlo solicitado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Precisó que llamó a Chávez para pedirle que se capturara a «Alberto Martínez», quien había abordado en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) un avión comercial con destino a Caracas.

Según Santos, Pérez Becerra «es el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa».

El detenido, que vestía este lunes vaqueros, camiseta roja y chaqueta café, afronta en Colombia un proceso por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, según las autoridades colombianas.

Pérez fue conducido a un lugar no revelado por las autoridades, que además lo protegían con un chaleco blindado.

El detenido vivía en el exilio en Europa y es considerado el director y editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que suele difundir información de las FARC.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img