San Pedro Sula – Un incendio se registra en una maquila y bodega llamadas Sexi Girl en la 20 calle en el barrio Las palmas, mientras simultáneamente otro ocurrió en un cerro en el barrio Cabañas.
Unidades del Cuerpo de Bomberos luchan para sofocar las llamas, pero todavía no han logrado controlar las mismas en la maquila y la bodega de ropa interior.
La propietaria dijo que el negocio procesaba ropa interior femenina y a la vez funcionaba la bodega que almacenaba el producto terminado.
Reportes policiales y de los bomberos señalan que se registran explosiones al interior de la maquila.
Las primeras llamas se detectaron como a las 7:30 de la noche en la urbe sampedrano, mientras un intenso calor abate a la ciudad.
Las pérdidas son millonarias, señaló el propietarios del negocio, Diógenes Aguilar. Estimó que las pérdidas son 70 millones de lempiras, pero que habrá que hacer una revisión.
Señaló que todo se perdió, especialmente la producción terminada y que se destina a la exportación. Señaló que trabajan en el complejo unas 300 personas, pero que obviamente muchos puestos de trabajo se perderán.
La maquila tiene 27 años de operar en la producción y comercialización de ropa intima femenina.
Los bomberos pidieron refuerzo de sus compañeros de las ciudades vecinas, a fin de hacer frente a dicho incendio. Debido a lo intenso de las llamas, muchas unidades debieron dejare la zona por quedarse sin agua y tener que ir a reabastecerse del líquido.
Igualmente se reportó un incendio en una zacatera en el cerro conocido como El Payaso, donde también puede afectar los arboles.
Dicho cerro esta cerca de una conocida instalación de diversión acuática sampedrana.