spot_imgspot_img

Llaman a mantener alerta, pero no suspenden feriado de Semana Morazánica

Tegucigalpa – Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron este lunes que se eleva el nivel de alerta ante el impacto del huracán Eta, pero indicaron que se mantiene el feriado de la Semana Morazánica.

En ese sentido, hicieron un llamando a la población que planea movilizarse en el marco de la Semana Morazánica a mantenerse alerta ante la presencia del huracán Eta en Honduras.

En comparecencia de prensa, las autoridades del Sinager confirmaron que los días feriados correspondientes a la Semana Morazánica, se mantienen, pese a la amenaza del ciclón Eta que afecta con fuerte lluvias a Honduras.

“Estamos aclarando que la Semana Morazánica no se está cancelando, el feriado continúa”, manifestó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Sin embargo, admitió que la presencia del huracán Eta, hará que muchos hondureños no se desplacen y es una decisión normal porque ante cualquier acontecimiento primero debe estar la vida de las personas.

La funcionaria convocó además los demás actores del rubro del turismo para ponerse al tanto de lo que está pasando. La reunión será a partir de las 10:00 de la mañana, apuntó Marrder.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) informó  que Eta alcanzó categoría 2 con vientos de 164 kilómetros por hora. En ese sentido, cinco de los 18 departamentos de Honduras, están en alerta roja.  

El huracán se ubica actualmente a 225 kilómetros al oriente de Cabo Gracias a Dios (límite Honduras – Nicaragua) y tocaría tierra en Nicaragua en las primeras horas del martes.

ETA cruzará Nicaragua y Honduras como depresión tropical donde podría emerger nuevamente al Caribe y volverse a intensificar.

El Congreso Nacional aprobó en septiembre pasado un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen de octubre a los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El decreto aprobado establece que: los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles de noviembre para los empleados públicos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img