Llaman a afectados por inundaciones a aprovechar servicios médicos enviados por Colombia

San Pedro Sula – El ministro de Promoción de Inversiones de Honduras, Luis Mata, invitó este miércoles a los pobladores afectados por los fenómenos meteorológicos Eta e Iota a aprovechar los servicios y la asistencia médica que está brindado la misión humanitaria enviada por el Gobierno de Colombia para atender a los damnificados en el Valle de Sula.

– El dispositivo humanitario está instalado en el sitio conocido como Wonderland, en la periferia del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El dispositivo humanitario está instalado en el sitio conocido como Wonderland, en la periferia del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el cual cuenta con atención médica ambulatoria, consulta médica, estabilización y primeros auxilios, así como una cabina de presión negativa para manejo de pacientes con sospechas de COVID-19, destacó Mata en comparecencia de prensa.

El contingente médico está integrado por tres médicos colombianos con la asistencia de otros tres galenos hondureños, una sicóloga, nueve técnicos de enfermería, con una capacidad de atención hasta para cien personas, apuntó Mata.

Por su parte, el director de Protección Civil de Colombia, Miguel Ángel Pérez, destacó que  también se están realizando pruebas de covid-19 a los pacientes que desean ser atendidos; asimismo, un proceso transitorio no mayor de 24 horas de observación de pacientes, la movilización de ambulancias con el apoyo del personal médico de Honduras con un sistema integrado a Copeco y en coordinación permanente con las Fuerzas Armadas de Honduras.

“Colombia coloca a disposición del pueblo hondureño esta capacidad de respuesta de más de 24 toneladas, que ya está instalada y al servicio de la población”, expresó el funcionario colombiano.

El jefe médico de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Presidencia, Daniel Rincón, manifestó a nombre del presidente Iván Duque que “es un honor haber atendido este llamado; en este momento nosotros también hemos sido afectados por este desastre».

«Pero estamos aquí y vamos a continuar respaldándolos con este apoyo y este equipo; esperamos que esta situación sólo sea un recuerdo triste, pero con un buen final”, apostilló Rincón.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.