spot_img

Lizzy Flores renuncia a su postulación como diputada

Compatir:

Tegucigalpa – La candidata a diputada por el Partido Liberal, Mary Elizabeth Flores Flake, renunció a su postulación legislativa, se informó hoy.
 

La joven política, hija del ex presidente Carlos Flores y conocida como Lizzy Flores, dejó su aspiración para atender a su hijo, quien sufrió un grave accidente en los Estados Unidos y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Nueva Orleans, Luisiana.

Lizzy Flores se desempeñó durante la actual administración como embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas, donde su cometido fue relevante.

En la administración anterior, fungió como vicepresidenta del Congreso hondureño y actualmente se postulaba como candidata a una curul en el parlamento, por el departamento de Francisco Morazán.

A continuación el texto de la renuncia interpuesta por Flores ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE):

Honorable Tribunal Supremo Electoral,

Señor Secretario General.

Para efectos de dar cumplimiento al artículo 138 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas cumplo con la obligación de notificar al Tribunal Supremo Electoral mi propósito de renunciar a la candidatura del cargo de elección popular dentro de la nómina inscrita de Candidatos a Diputados por el Partido Liberal en el departamento de Francisco Morazán.

Quiero evitar cualquier conjetura política sobre la naturaleza de esta decisión, explico la justa causa que me motiva y declaro que solamente obedece a la razón que a continuación expongo.

En días recientes mi hijo Carlos Eduardo Reina Flores, quien estudia en la Universidad de Loyola en la ciudad de Nueva Orleans, fue víctima de un grave accidente, actualmente se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos en un centro de trauma en esa ciudad.

Es mi deseo como mi obligación de madre permanecer a su lado y cuidarlo en estos delicados momentos que atraviesa, con inmensa fe puesta en la bondad de DIOS misericordioso, confiando que hará su obra piadosa, velar porque pueda reponerse de los golpes y recuperar su salud.

Esta decisión que tomo como consecuencia absoluta para que dicho Tribunal le dé trámite y en ninguna forma evade las obligaciones que tengo con mi querida patria Honduras, ni la responsabilidad hacia mi Partido; sólo aguardo el momento, cuando así me lo permitan mis deberes familiares para continuar sirviéndoles con la misma entrega y amor que lo he hecho hasta ahora, dice.

Atentamente Mary Elizabeth Flores Flake

CC: Consejo Central Ejecutivo.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img