– “Hay preocupación porque las elecciones sea un proceso transparente y limpio, que sea respaldado por los países del mundo”, dijo Flores.
– El embajador adjunto en la ONU, Marcos Suazo, asume la vacante de Lizzy Flores en el organismo mundial.
Detalló que dejó el puesto desde el pasado 21 de mayo como lo ordena la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas. “Estoy regresando a Nueva York para traer mis pertenencias y luego regresamos en julio como lo dicta la ley para aportar lo mejor de nuestro talento en la campaña política”, expresó Flores.
Dijo que el embajador adjunto de Honduras ante la ONU, Marcos Suazo, ocupará su lugar a partir de la fecha.
“Venimos a participar en el desarrollo y empeño de la democracia, lo estamos haciendo con la mejor voluntad porque estamos en la lista de las 23 diputaciones y nos preocupa la situación del Partido Liberal y de la democracia en general”, afirmó.
La ex vicepresidenta del Congreso y que busca retornar al Legislativo, manifestó que “estamos en un estado muy frágil y estoy muy contenta por la convocatoria de elecciones”.
Con respecto a la marcha de los nacionalistas el pasado fin de semana, dijo que es algo saludable para la democracia hondureña. “Los partidos tienen que mostrar su mejor cara… Honduras está en un Estado muy frágil, todo debemos fortalecer la democracia, pacíficamente y sin violencia”.